viernes, 1 de mayo de 2009

Lewis Carrol



Charles Lutwidge Dodgson, cuyo pseudónimo fue Lewis Carrol, nació en Daresbury, en Cheshire el 27 de Enero de 1.832 y falleció el 14 de enero de 1.898, tras una enfermedad respiratoria.

Hijo de un pastor anglicano era el tercero, y primer varon, de una familia de 11 hermanos.

Inició su educacion en su propia casa y posteriormente cursó estudios en una escuela privada en las afueras de Richmond, en el Rugby School y finalmente en Oxford, donde obtuvo el grado de Bachiller y fue ordenado diácono y enseñó matemáticas a tres generaciones de jóvenes.

En 1856 conoció en Christ Church a Henry Liddell, con el que trabó amistad, al tiempo que tambien lo hacia con su esposa y sus tres hijas, Lorina, Alice y Edith. Convirtió en una tradicion sus salidas al campo y el relato de cuentos a las niñas. En una de esas excursiones inventó el argumento de la que posteriormente sería su primer y mas grande obra literaria, inicialmente llamada Las aventuras subterraneas de Alicia y que mas tarde se llamaria Alicia en el pais de las Maravillas.

Una faceta curiosa de Lewis Carroll fue su aficion a la fotografía, en la que llegó a ser un verdadero maestro. Casi la mitad de sus fotografías fueron de niñas, en ocasiones desnudas lo que llego a levantar sospechas sobre sus posibles tendencias pedófilas, que tal vez no tienen mucha base, ya que todas las fotografias acabaron siendo regaladas a los progenitores de las niñas.

Enlace a Fotos Rancias

Cita: "Para quedarte donde estás tienes que correr lo más rápido que puedas...y si quieres ir a otro sitio, deberás correr, por lo menos, dos veces más rápido."

No hay comentarios: