jueves, 23 de abril de 2009

Érase una vez...
...un Agujero Negro de Internet, página web sin ánimo de lucro que por mas de 12 años intentó mejorar la Internet Hispana mediante un portal gratuito y de libre de acceso donde reunir amigos y crear contenidos de calidad, gratuitos para todos.
Cierto día, a principios del 2009, dicha web fue denunciada por la SGAE por una supuesta falta de datos de propiedad, requerimiento de la ley LSSI. Escribo "supuesta" pues los datos sí existían pero ni ellos quisieron verlos ni luego los jueces supieron entender nuestras pruebas y alegaciones. El caso se resolvió con una multa de mil y pico Euros (mas cuantiosos gastos de abogados) por, repito, la supuesta falta de datos de propiedad. Debe ser que los únicos que no conocen al Wogker son ellos, la SGAE. :-)
Este cuento no acaba aquí. Dos meses mas tarde, el propietario del Agujero Negro de Internet recibe una nueva citación para resolver una nueva demanda de la SGAE contra dicha página, esta vez, por supuesto uso indebido de obras musicales de su propiedad. Como todos saben, menos ellos, nuestra web jamás ha publicado descargas ilegales de música. Nuestra web solo ha promocionado contenidos musicales mediante enlaces P2P. Como todos saben, menos ellos, este tipo de redes de pares no son propiedad de ninguna web, menos de la nuestra. No entiendo a que viene esta persecución.
De nuevo nos tocará demostrar que esta segunda denuncia no tiene sentido ni razón pero, vistos los resultados de la primera demanda, debo confensar que mi "fe" en la justicia ya no es "ciega" y mucho me temo que deberé afrontar nuevos pagos injustificados por algo que jamás me ha reportado beneficio económico alguno. Cierro este Agujero Negro hasta que se resuelva todo este lio aunque debo confesar que ya me han robado todas las ganas de seguir empujando este proyecto.
Mil gracias a todo el equipo del Agujero Negro, gracias a todos los colaboradores, gracias a los miles de visitantes que todos los dias nos visitan, nos visitaban. Esto suena a despedida y es muy probable que así sea. La injusticia ha ganado una nueva batalla.
A ustedes, señores de la SGAE (que no tengo el "placer" de conocer), solo decir que espero que alguien les pare los pies pronto por el bien de Internet. No me faltan ganas de emprender acciones legales contra ustedes pero mi actual situación personal no me lo permite. La ley es solo para los ricos. Internet ha perdido otro rincón libre, querido por muchos y que para mi era como un segundo hijo. Adios Agujero Negro!
Salu2, Wogker.

5 comentarios:

Gugolplex dijo...

Espero que se resuelva todo favorablemente, y que en un futuro, algo que debió ser universal y libre, realmente lo sea.

Un saludo.

cybercoletas dijo...

Nada más que decir que no haya dicho ya, simplemente, qué injusto.

¿Cómo podemos colaborar en esta pequeña Alexandría?

Obdemurian Senku, Marqués de mis cosas dijo...

Lamento mucho la actitud y las pocas aptitudes de la SGAE para defender lo que dicen que defienden. Si siguen así creo que además de perder el poco apoyo que pudieran tener están cavando su propia tumba.
No aportan ninguna solución. En los últimos tiempos se han convertido en mezquinos delatores en bodas, bautizos, comuniones y ahora... NUESTRO lugar en internet.

Espero ver el día en que extinga tal socidedad. Cierto que la piratería es una lacra, pero así no solo no se va a terminar con ella si no que se alentará a ella a todos los que se acosa y, a mi modo de ver, se roba con inventazos como el canon.

Obdemurian Senku Marqués de mis cosas. Otrora Cupido_X.
Fuerza y ánimos.

Cazaril dijo...

No merece la pena decir nada de SGAE, creo que todos sabemos la clase de parásitos que hay tras esas siglas.

¡Animo!, y que podamos ver un un futuro más atractivo para la libertad de la red. Aunque tendremos que esperar a que cambien a la ministra.

negrita dijo...

Solo mis deseos porque esta injusta situación se solucione. Un saludo a todos los amigos del agujero, a sus colaboradores y al señor Wogker.

mitv1970