martes, 5 de octubre de 2010

El beso de la sirena

Andrea Camilleri


Erase una vez, en una tierra junto al mar, una bellisima mujer llamada Maruzza Musumeci. Se decian muchas cosas de maruzza, rumores a voces que quizas explicasen porque a pesar de su belleza no habia encontrado aún con quien casarse.

Maruzza hablaba en griego con su abuela; no era una muchacha como las demas; parecía el personaje de una fábula; transmitia con sus ojos y su voz la perturbadora sabiduria que traen y llevan los siglos. Maruzza era una sirena.

pero la historia comienza en realidad con Gnazio, que emigró a américa y volvio a Vigata tras venticinco años de ausencia. En Nueva York trabajó como jardinero y, tras una caída desgraciada, decidió regresar a su Sicilia natal y comprar un trozo de tierra con un olivo milenario del que se habia enamorado. Solo le faltaba una mujer.

Maruzza y Gnazio, la tierra y el mar, no vivireron una historia de amor imposible ... como tantas otras. primero fue la boda, despues la familia y, año tras año, el milagro de conjurar lo que parecia contrario, para tantos irreconciliable.

Descarga .doc
Descarga .fb2
Descarga .prc
Descarga .htm

No hay comentarios: