miércoles, 15 de abril de 2009


Titulo: Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral, título original Aventures de trois Russes et de trois Anglais dans l'Afrique australe

Autor: Jules Verne.

Tamaño: 195 K

Se publicó por capítulos en Magasin d’Education et de Récréation del 20 de noviembre de 1871 al 5 de septiembre de 1872, y posteriormente en forma de libro el 29 de agosto de 1872.

Argumento:

Una expediciòn conjunta entre Inglaterra y Rusia envía a seis expertos (astronomos), 3 de cada pais a Africa para medir el arco Meridiano en el desierto de Kalahari, con el objetivo de definir internacionalmente el patrón metro.

Desde el principio de la expedición aparecen tensiones entre los líderes de ambos grupos, el Coronel Everest y Matthew Strux, que mantienen opiniones contrapuestas sobre la forma de llevar a cabo las mediciones, mientras que los participantes más jóvenes, William Emery y Michael Zorn traban amistad, al tener gustos similares.

En medio de tensiones que van en aumento se declara la guerra entre Inglaterra y Rusia, lo que lleva a la expedicion a separarse y continuar las mediciones por separado.

Descarga Rapidshare

Descarga Easyshare

Descarga Megaupload

Descarga Emule

1 comentario:

trankilo- dijo...

Mi autor de niño, joven y aduulto y eso que de niño me veia negro para aclararme con tantos tecnicismos que emplea siempre en sus libros, pero aún así no podia soltar sus libros hasta que los exprimia, sin duda, la obra Jules Verne siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida.
Gracias compañera, por empezar este blog, con una de las mas entretenidas.
Si admites peticiones por aqui, te pediré algo de otro autor muy distinto, el Conde de Volney y la obra "Las ruinas de Palmira" otro autor que me marco de joven, pero no en el sentido aventurero de Jules.
un beso compañera