La fuerza del cariño

La fuerza del cariño

Larry McMurtry

El centro de La fuerza del cariño es el personaje de Aurora Greenway, mujer irresistible y a la vez terriblemente posesiva, capaz de lograr que cuantos la rodean giren en la órbita de sus deseos o caprichos. 
 
En este ámbito se mueven Emma, su hija; Rosie, su criada, y una serie de pretendientes, nunca aceptados ni rechazados: Alberto, un melancólico cantante de ópera retirado, Edward, tímido banquero que siempre logra irritar a Aurora; Hector Scott, que la corteja con el vigor con que mandaba sus tropas cuando era general; Trevor, cuyo encanto no disipan los años; el tejano Vernon, creación de justeza y gracia inimitables.

Las vidas, los amores, los problemas íntimos de estos personajes fluctúan siempre bajo el poderoso influjo de Aurora Greenway; Emma, perturbada por sus problemas conyugales, se deja persuadir abandonando sus iniciales reservas; Rosie renuncia a sus aires de independencia para buscar en los consejos de Aurora la solución para las extravagancias de un marido a un tiempo enamorado e infiel; los pretendientes de Aurora ven dividido su ánimo entre el amor y el temor que les inspira esta personalidad poderosa, cambiante y de inalterable autoritarismo afectivo. 
 
Estudio de costumbres y de caracteres, la novela de Larry McMurtry —a quien se debió, entre otros títulos, La ultima película (The last picture show) brillantemente llevada al cine por Peter Bogdanovich— confirma el sutil y seguro dominio del arte de la observación del comportamiento humano que caracteriza a este destacado narrador norteamericano.


La Jornada del Muerto

La Jornada del Muerto

Larry McMurtry


La Jornada del Muerto forma parte de la saga de Lonesome Dove, y en ella conoceremos las correrías juveniles de Gus y Call, protagonistas de esta inolvidable serie de McMurtry.

La Jornada del Muerto está ambientada en los convulsos años de las guerras territoriales entre los Estados Unidos y México. Texas se ha proclamado república independiente en 1836, pero el Gobierno mexicano aún no ha reconocido al nuevo Estado y sus tropas realizan incursiones frecuentes para evitar que se consolide la secesión.

Dos jóvenes reclutas recién incorporados a los Rangers de Texas, Gus y Call, se embarcan en una expedición a la árida frontera mexicana con la misión de descubrir una vía practicable entre San Antonio y Santa Fe a lo largo del Río Grande. 
 
Tras estar a punto de caer en manos del jefe comanche Joroba de Búfalo, Gus y Call regresan sanos y salvos a San Antonio. 
 
Pero, seducidos por la leyenda del oro de Santa Fe, se unen a un pequeño ejército liderado por Caleb Cobb, un pirata y mercenario que se propone liberar esta ciudad del dominio mexicano, un grupo variopinto de doscientos aventureros cuyos supervivientes, tras superar múltiples peligros, se verán enfrentados al reto de sus vidas, atravesar la Jornada del Muerto, un paraje extremadamente desértico de unas doscientas millas en el desolado Nuevo México, cruzado por un estrecho sendero que reduce en diez jornadas el viaje entre El Paso y Santa Fe. 
 
Aunque es la tercera novela en orden de publicación de la saga de Lonesome Dove, La Jornada del Muerto es la primera en cuanto a la secuencia cronológica de los acontecimientos narrados en esta saga, y puede ser leída y disfrutada independientemente del resto de la serie.


La Malnacida

La Malnacida

Beatrice Salvioni


Monza, Italia, 1936. Francesca, de trece años, yace a orillas del río Lambro bajo el peso de un hombre muerto que intentaba violarla cuando falleció de súbito. Su amiga Maddalena se arrastra desde el agua y la ayuda a zafarse del cuerpo, que esconden entre unos arbustos. 
 
La amistad entre las dos niñas comenzó un año antes, y está marcada por la rebelión y la búsqueda de libertad más allá de la rígida jerarquía social del pueblo. 
 
A Maddalena, de orígenes humildes, la llaman «La Malnacida» por sus supuestos poderes oscuros, 
 
Francesca se une a su grupo de amigos en contra de la voluntad de su familia, descubriendo una nueva forma de vivir más allá de las convenciones sociales. 
 
Su vínculo superará las malas lenguas del pueblo, que culpan a Maddalena de varias muertes, pero será puesto a prueba por la guerra y el fascismo, y las dos amigas tendrán que decidir si aliarse en contra de la opresión social o dejar que el curso de la historia las separe para siempre.


Ninfa rota

Ninfa rota

Alfredo Gómez Cerdá

Marina ha descubierto que su corazón ya no le pertenece, ya no es dueña de él. Se ha enamorado de Eugenio, el chico con el que sale, y poco a poco va descubriendo que tampoco es dueña de sus actos. ¿Por qué se va alejando de sus amigos? ¿Por qué Eugenio impone siempre su voluntad? La brusca ruptura de la relación complicará aún más las cosas.

¿Podrá vivir con el corazón devorado por serpientes?

¿Podrá vivir con la certeza de que el tiempo no cura nada, sino que es la perdición de todas las cosas?

¿Podrá encontrar el final de su zozobra?



Adán y Eva en el paraíso

Adán y Eva en el paraíso

José Maria Eça de Queirós

 
En «Adán y Eva en el paraíso», Eça de Queirós nos transporta a un mundo donde la inocencia y la curiosidad se entrelazan en un relato fascinante. 
 
A través de una narrativa envolvente, el autor nos invita a explorar el Jardín del Edén desde una perspectiva única, revelando las complejidades de la primera pareja humana mientras enfrentan el amor, la tentación y el descubrimiento de sí mismos. 
 
Este libro destaca por su enfoque innovador sobre un tema clásico, ofreciendo una visión fresca y provocadora que desafía las interpretaciones tradicionales. La prosa de Queirós, reconocida por su elegancia y profundidad, cautiva al lector desde la primera página, sumergiéndolo en un universo donde lo divino y lo humano se entrelazan de manera magistral.



Descargar

El crimen del padre Amaro

El crimen del padre Amaro

José Maria Eça de Queirós

 
La obra del portugués José Maria Eça de Queiroz (1845-1900), uno de los más grandes narradores del siglo XIX, parte de postulados naturalistas para recrear de forma magistral ambientes en los que sobresale el penetrante estudio psicológico de los personajes. 
 
En El crimen del padre Amaro —novela en la que un párroco de provincias, amparado en la impunidad que le proporciona su condición de clérigo, se ve arrastrado por la pasión y el deseo a la degradación moral— el autor aborda el tema del celibato eclesiástico en una sociedad dominada por el oscurantismo y la omnipotencia de la Iglesia católica.

Descargar

La ciudad y las sierras

La ciudad y las sierras 

Civilización

José Maria Eça de Queirós

«La ciudad y las sierras» cuenta la historia de Jacinto, que abandona los lujos y el confort de su palacete parisino y, en compañía de su amigo Zé Fernandes, se adentra por primera vez en la tierra de sus antepasados en el Bajo Duero. 
 
El viaje de los personajes permite a Eça de Queirós reelaborar el tema del antagonismo entre campo y ciudad con inusitada fuerza y modernidad, haciendo a su manera —irónica y sincera, humorística y grave— el inventario de los progresos de la técnica, pero también de sus contratiempos y adversidades. 
 
La novela, editada por primera vez en 1901, un año después de la muerte del autor, tiene su origen en un cuento titulado «Civilización», publicado en la 'Gazeta de Notícias' de Río de Janeiro en 1892, que incluye este volumen.

Descargar

El misterio de la carretera de Sintra

El misterio de la carretera de Sintra

José Maria Eça de Queirós, José Duarte Ramalho Ortigão


El día 23 de julio de 1870, el Diario de Noticias de Lisboa insertaba una nota de última hora que decía así: «A punto de cerrar nuestra edición, hemos recibido un escrito singular. Se trata de una carta sin firma enviada por correo a nuestra redacción. En ella se inicia una narración estupenda acerca de un horrible y misterioso suceso. El interés que despierta y su calidad literaria nos determinan a transcribir íntegro tan interesante documento, cosa que haremos mañana domingo». 
 

Y efectivamente, al día siguiente, 24 de julio, el pueblo de Lisboa, que se disponía alegremente a presenciar un desfile conmemorando la entrada del Ejército liberal, vio sobresaltada su habitual modorra con la lectura de aquella primera noticia aportada por un incógnito doctor X, al parecer testigo, y en parte protagonista, del sensacional misterio que ya desde aquel mismo día se empezó a conocer como El misterio de la carretera de Sintra.
 

Descargar

El mandarin

El mandarín

José Maria Eça de Queirós

 
«En lo más remoto de la China existe un mandarín más rico que todos los reyes que refieren la Fábula o la Historia. Nada conoces de él, ni el nombre, ni el rostro, ni la seda con que se viste. Para que tú heredes sus infinitos caudales, basta que hagas sonar esa campanilla, puesta a tu lado sobre un libro. Él exhalará apenas un suspiro en los confines de Mongolia. Entonces será un cadáver y tú verás a tus pies más oro del que puede soñar la ambición de un avaro. Tú, que me lees y eres un hombre mortal, ¿harás sonar la campanilla?» 
 
Teodoro, un oscuro amanuense de Lisboa, recibe cierta noche en su habitación la visita del demonio, que le propone sellar un pacto siniestro: aniquilar a un mandarín a cambio de obtener todas sus riquezas. 
 

A partir de ese momento, su vida se verá inmersa en una aventura prodigiosa donde la fantasía se combina con las más deleitables emociones.

Descargar

Cuentos completos

Cuentos completos

José Maria Eça de Queirós

Estos relatos, reunidos aquí en versión íntegra (incluyendo textos hasta ahora dispersos en otros libros), son una prueba más que evidente de la versatilidad temática de Eça de Queirós, creador de un estilo único y de un universo narrativo plural. 
 
Son múltiples también sus imaginarios: desde el mundo etno-fantástico de «El difunto» y «El tesoro», o el maravilloso bíblico de «El suave milagro» o «El aya», hasta el irresistible mundo de las mujeres adúlteras de «En el molino» y la crítica de costumbres que confirió a su obra de novelista el fulgor de la universalidad.

No resulta excesivo afirmar que también el cuento contribuyó, con pequeñas obras maestras, a la literatura portuguesa. Entre ellas se encuentran, seguramente, algunos de estos cuentos de Eça de Queirós, como «José Matías», «Excentricidades de una chica rubia», «Civilización» o «La catástrofe».
 


Los Maia

Los Maia

José Maria Eça de Queirós

Los Maia es una de las obras más conocidas del escritor portugués Eça de Queirós. 
 
Su primera edición se realizó en Oporto en 1888. 
 
La obra cuenta la historia de la familia Maia a lo largo de tres generaciones. 
 
Los Maia relata la historia del deterioro de una gran familia portuguesa través de dos de sus miembros: el viejo Afonso de Maia, el patriarca y un hombre admirado y su nieto, el joven Carlos de Maia, idealista, diletante y romántico, representante de la elegancia finisecular y auténtico protagonista del relato. 
 
Al hilo del desprendimiento, de la conclusión del tiempo y de un modo de vida, los personajes viven su tiempo y su vida y la novela escenifica los ritos del amor (y del escondido sexo burgués del siglo XIX, de adúltero o de pago).
 


El señor diablo

El señor Diablo

José Maria Eça de Queirós

 
«¿Conocen al Diablo? No seré yo quien les cuente la vida suya. Y, sin embargo, me sé de memoria su leyenda trágica, luminosa, celeste, grotesca y suave… 
 
El Diablo es la figura más dramática de la Historia del Alma. Su vida es la gran aventura del mal. Fue él quien inventó los deleites que hacen languidecer al alma y las armas que ensangrientan el cuerpo. 
 
Y no obstante, en ciertos momentos de la historia, el Diablo es el representante inmenso del Derecho humano. Quiere la libertad, la fuerza, la fecundidad, la ley. Y entonces es una especie de Pan siniestro, en el cual rugen las profundas rebeliones de la Naturaleza. 
 
Combate el sacerdocio y la virginidad; aconseja a Cristo que viva, y a los místicos que se incorporen a la Humanidad». Eça de Queiroz.
 

Descargar

La ilustre casa de Ramires

La ilustre casa de Ramires

José Maria Eça de Queirós

 
Refiere la historia de Gonçalo Mendes Ramires, joven hidalgo del más rancio abolengo portugués, que habita el vetusto y legendario solar de Santa Ireneia y que 
acomete la redacción de una historia sobre sus antepasados, La torre de don Ramires. 
 
Nos hallamos por tanto con una novela dentro de otra; en primer término las vicisitudes del aristócrata finisecular arruinado y, por otra parte, los gloriosos hechos de su ancestro Tructesindo en el siglo XII recogidos en la relación que el propio protagonista elabora.
 

Descargar

Estampas egipcias

Estampas egipcias

José Maria Eça de Queirós

 
Eça de Queirós, quizá el más grande de los novelistas del XIX portugués, viajó a Egipto en 1869 con el fin de redactar una serie de crónicas acerca de la inauguración del canal de Suez, la mayor obra de ingeniería de su época, que cautivaría la imaginación de todo Occidente.

En lo que será para él un viaje iniciático, un choque cultural con lo real y lo ideal de Oriente, descubrirá lo exótico pero también lo miserable, rasgos que fusiona en sus descripciones literarias de marcada influencia flaubertiana, llenas de perspicacia e ingenio. 
 
La Alejandría que vio pasear a Cleopatra se convierte a sus ojos en un lugar sórdido, con un barrio egipcio sucio y pobre, y un barrio europeo de aires provincianos. El Cairo, por el contrario, le resulta fascinante por su pintoresca inmundicia. 
 
Pocos años después, Eça de Queirós volverá a la zona para detallar la destrucción de Alejandría en las seis memorables piezas que constituyen «Los ingleses en Egipto», incluidas asimismo en este volumen.

Descargar

Alves % C.ª

Alves & C.ª

José Maria Eça de Queirós

 
El próspero Godofredo da Conceição Alves, comisionista de ultramar, vuelve un 9 de julio a su casa dispuesto a sorprender a su bella mujer con un regalo por su cuarto aniversario de bodas y, en efecto, la sorprende en salto de cama, en el sofá, con su joven socio Machado. ¿Cómo afecta esta tragedia del honor a un hombre ridículo que no quiere ser puesto en ridículo? 
 
El repudio, el suicidio, el duelo a muerte, todo es considerado por quien ingresa en «la grotesca tribu de los maridos traicionados». Todo también es, a su debido tiempo, descartado. 
 

A partir de este minúsculo episodio conyugal, el genial novelista construye una punzante, distinguida, desencantada pero jamás amarga sátira de la dignidad burguesa: de cómo aparece, de cómo se mantiene, de cómo, cuando parece más viva, muere.

Descargar

El primo Basilio

El primo Basilio

José Maria Eça de Queirós

 
Historia de seducción y chantaje, El primo Basilio (1878) es también retrato de las pequeñeces y miserias de una sociedad y de una clase social dominadas por el peso asfixiante de la mediocridad, e integra, junto con Madame Bovary, La Regenta, Ana Karenina y Effi Briest, la brillante constelación de lo que podría llamarse «novelas de adulterio» del siglo XIX. 
 
Si en El crimen del padre Amaro. José Maria Eça De Queirós (1845-1900) arremetía contra el oscurantismo y la hipocresía de la Iglesia católica en el medio rural, El primo Basilio nos desplaza al escenario de una languideciente Lisboa, para alumbrar, a lo largo de su apasionante relato, un variado elenco de personajes en el que destacan, entre otros, la desdichada Luisa, el canallesco Basilio o la amargada Juliana, acaso el más vigoroso de la
novela en su trágico resentimiento.

Descargar

Ecos de Paris

Ecos de París

José Maria Eça de Queirós

 
Además de ser uno de los mejores novelistas europeos, Eça de Queirós escribió, durante los años en que ejerció de cónsul, algunas de las más atractivas crónicas de la historia del periodismo. 
 
Ecos de París reúne escritos que envió regularmente al periódico brasileño Gazeta de Noticias, donde también colaboraron Machado de Assis, Oliveira Martins y Ramalho Ortigão. 
 
Desde la sátira costumbrista, dibuja el panorama político, científico, artístico y social de aquel París de finales del siglo XIX definitivamente perdido, aunque,por su lucidez e ingenio literarios, estos ecos se nos antojan rabiosamente actuales.

Descargar

La reliquia

La reliquia

José Maria Eça de Queirós


La reliquia (1887) es el relato del viaje realizado a Egipto y Tierra Santa por Teodorico Raposo, quien marcha en peregrinaje a la búsqueda de una reliquia como favor hacia su riquísima y beata tía Patrocínio das Neves. 
 
El protagonista esconde bajo su supuesta devoción religiosa en realidad una vida disoluta y cínica, con el único deseo de heredar la fortuna de su benefactora. 
 
A medida que Queirós describe las peripecias y el carácter de Teodorico, destripa con crítica mordaz y no poca burla la hipocresía de la sociedad portuguesa de su tiempo. 
 
Las críticas hacia el conservadurismo, el clericalismo y la intolerancia hicieron de La reliquia una obra desafiante y perturbadora en su época, aunque ha pasado a la historia de la literatura como una de las más brillantes sátiras de todos los tiempos.


Descargar

 


El conde de Abranhos

El conde de Abranhos

José Maria Eça de Queirós


El conde de Abranhos es un estadista, orador, ministro, presidente del Consejo, etcétera, etcétera, que bajo esa grandiosa apariencia resulta ser un bribón, un pedante y un burro. 
 
De manera que el propósito del libro (además de una crítica de nuestras costumbres políticas) es la exposición de las mezquindades, estupideces, bellaquerías y sandeces que se esconden bajo un hombre a quien todo el país proclama grande. 
 
Zagalo, el secretario, es tan necio como el ministro y lo más piquant del libro es que, queriendo hacer la apología de su amo y protector, el idiota de Zagalo nos presenta en toda su crudeza la nulidad del personaje.


Descargar

Abdias

Abdías

Adalbert Stifter

 
El libro nos cuenta, con el carácter y la forma de las narraciones bíblicas proféticas, las desventuras del judío Abdías. 
 
Increíbles saltos en el tiempo de la historia generan lo lapidario y lo lacónico de esta narración en torno a un personaje que inequívocamente reproduce la figura bíblica de Job. 
 
A pesar de ello, Abdías no es ningún Job moderno. Es una persona que sufre, que aguanta y soporta, y no porque sea un pecador, sino precisamente por lo contrario, porque es un hombre piadoso y honesto.

Esta nouvelle ha sido considerada una de las más hermosas de la literatura en lengua alemana y Thomas Mann llegó a decir que su autor era «uno de los narradores más singulares, más enigmáticos, más discretamente osados, más curiosos y más seductores de la literatura mundial».

«Stifter es el escritor clave de la Europa central del siglo XIX, fruto eximio de esa época y de ese espíritu idílico y virtuoso que llamamos Biedermeier».
 

Descargar

El sendero en el bosque

El sendero en el bosque

Adalbert Stifter

 
«Hay que advertir que el señor Tiburius, de joven, era un gran mentecato». 
 
Estas palabras son la carta de presentación del neurasténico, solitario y misántropo Tiburius Kneight que, hastiado de todo e instalado en una vida de lujo e indolencia, decide visitar un balneario siguiendo los consejos de un doctor algo chiflado que nunca receta medicamento alguno a sus pacientes. Porque, ¿quién creería a un doctor que prescribiera un paseo por un bosque, una caja de lápices, un cuaderno de dibujo, una cesta de abedul y una campesina que recoge fresas?

Narrada con sencillez y frescura, El sendero en el bosque es un sorbo de agua de fuente en un día de calor. Un libro lleno de inocencia y sobriedad, pero también de una profunda sabiduría no exenta de destellos de mordacidad, para paladares acostumbrados a los mejores vinos.


Descarga

Piedras de colores

Piedras de colores

Adalbert Stifter

 
El nacimiento de Adalbert Stifter coincide casi con el nacimiento de Austria como estado independiente. Es la gran figura de la narrativa austríaca del siglo XIX. 
 
No fue un escritor que perteneciera claramente a una corriente literaria ni se adhirió nunca a ningún movimiento de su época. Su obra no desemboca en el realismo burgués de la segunda mitad del siglo XIX; lo sobrepasa y se acerca más a las actuales preocupaciones estéticas: en autores tan modernos como Peter Handke puede hacerse evidente su presencia.

Piedras de colores lo forman seis relatos de los que se han escogido dos para esta edición: 
 
  • «Cristal de roca», considerada desde su aparición como una de las más bellas narraciones de Stifter, en la que se refleja la vida de un pueblo de montaña, el tema predilecto del autor, y 
  • «Creta blanca», donde se ofrece el mundo de los castillos, más cercano a la historia, tema también querido por el escritor. 

 

Descargar

El solteron

El solterón

Adalbert Stifter

El solterón, traducida por primera vez al castellano, constituye un viaje iniciático de la adolescencia hacia la madurez, y una confrontación entre la libre e irrefrenable juventud y la aislada y solitaria vejez.

«En realidad, ¿a quién le apetece casarse?». 
 
Víctor es un joven bastante cándido cuya vida se reduce a dar paseos bajo la luna y a asistir a comidas campestres. En sus ratos libres, sin embargo, se siente profundamente desgraciado. Haciendo gala de un temperamento sublime, jura un día que nunca se casará. 
 
Entonces, por sorpresa, recibe la noticia de que ha de viajar junto a su anciano tío, al que no conoce y que lleva años recluido en una remota isla en medio de un lago sumergido entre montañas tenebrosas. Será en ese lugar, poblado por seres que parecen sacados de un sueño, donde el joven Víctor hallará un sentido a su existencia.

Descargar

Brigitta

Brigitta

Adalbert Stifter

Adalbert Stifter constituye un fenómeno singular: considerado un clásico en todos los cánones y libros de texto escolares, apenas es leído; si algunos lo veneran y otros lo rechazan, la mayoría lo hace por razones equivocadas. 
 
No debe sorprender que, por debajo de la asténica recepción oficial, fluya una comprensión más subterránea de herederos vigorosos; sus admiradores son casi la lista de los grandes nombres de la literatura en alemán: Nietzsche, Hofmannsthal, Kafka, Rilke, Hesse, Walter Benjamin o Thomas Mann, que hallaba en Stifter a «uno de los narradores más singulares, enigmáticos, secretamente audaces y extrañamente cautivadores de la literatura mundial». 
 
Brigitta (publicado originalmente en 1844) está considerado «uno de los relatos más bellos en lengua alemana» y es también uno de los más ricos y alusivo.

Descargar


Verano tardio

Verano tardío

Adalbert Stifter

 
Un estudiante vienés emprende largos viajes a pie por la montaña. Un día pide asilo en una casa solitaria cuyas paredes están cubiertas de rosas. Así conoce a quien será su mentor y segundo padre, el barón Von Risach, que ha hecho de su Casa de las Rosas y de los jardines y campos que la rodean, un microcosmos donde se dan cita el trabajo de la tierra, la artesanía, la literatura y las artes. Allí se instalan también, en periódicas visitas, la hermosa Natalie y Mathilde, su madre. 
 
Pasarán varios años hasta que se nos revele el simbólico valor de las rosas y el dramático pasado de Mathilde y Von Risach, quienes sólo pueden vivir un «tardío verano» en el otoño de sus vidas, mientras crece y llega a feliz término el amor del joven Heinrich y de Natalie.

Adalbert Stifter (1805-1868) nos ofrece en este último gran Bildungsroman (1857) las etapas que ha de recorrer el hombre para llegar a la verdadera meta: el conocimiento de sí mismo. Surge así, en el grandioso paisaje de las montañas de Bohemia, una bellísima utopía, en una prosa alemana de incomparable pureza. El autor, desengañado de sus circunstancias históricas, ha escrito una novela «contra su época»; ni exaltación romántica ni dictado de la sociedad burguesa: un lento proceso de maduración bajo el signo del arte y de la belleza, en armonía con la naturaleza.

Tachada en su época de idílica y monótona, es Friedrich Nietzsche el primero que ve en esta novela una de las tres o cuatro obras maestras en lengua alemana dignas de ser leídas y releídas. Desde entonces no ha dejado de aumentar el número de sus adeptos, entre ellos Hugo von Hofmannsthal, Franz Kafka y Milan Kundera.
 

Bajamar

Bajamar

R.L. Stevenson

 
«Bajamar», aparecida en 1894, fue la última novela que Stevenson publicó en vida, pues en el mes de diciembre de ese mismo año el autor de «La isla del Tesoro» moría en Apia, capital de Samoa, a los cuarenta y cuatro años, al final de una larga y penosa enfermedad.
 
El relato comienza con el encuentro en una playa de Papeete, capital de Tahití, de tres náufragos del destino, tres personajes heterogéneos, dignos representantes de otros tantos tipos sociales, a los que sólo une su situación desesperada: Herrick, licenciado por la universidad de Oxford, Davis, capitán de la marina mercante en paro, y Huish, un anodino empleado londinense.
 
Todos ellos han sido desterrados de su patria por diferentes motivos y se encuentran lejos de ella, en el último peldaño de la degradación y el abandono, cuando un rayo de luz viene a iluminar su negro futuro: la compañía de la goleta «Farallone» busca tripulación para transportar un cargamento de champán a Sidney.
Durante el viaje irá saliendo a la luz el verdadero carácter, e incluso identidad, de los tres expatriados, y la travesía tomará un imprevisto derrotero…

Descargar