domingo, 12 de septiembre de 2010

Seis piezas fáciles

Richard Feyman

Richard Feyman, premio Nobel de física, no fue tan solo un gran investigador, sino tambien un extraordinario maestro y un hombre de poderosa personalidad, una leyenda a la manera de Einstein, para el gran público y un genio, como dice el título de la biografía que le dedicó James Gleick, para sus colegas.

Estas seis piezas fáciles reunen las partes menos técnicas de un curso introductotio para los estudiantes del Caltech y forman, como dice Paul Davies, "un libro delicioso que sirve a la vez como una introduccion a la física para los no científicos y como una introduccion al propio Feyman. Lo mas impresionante es la forma de desarrollar nociones físicas de gran alcance a partir de una mínima inversión en conceptor y con un mínimo de matemáticas y jerga técnica, su habilidad de encontrar la ilustración cotidiana para transmitir la esencia de un principio profundo".

Feyman arranca de nociones sencillas, como la de que "todas las cosas estan hechas de átomos", para proseguir diciendole al lector: "Veran ustedes, en esaa simple sentencia hay una enorme cantidad de información acerca del mundo, con tal de que se aplique un poco de imaginación y reflexión y reflexión.

De este modo nos va llevando desde la primera observación hasta las complejidades de la física cuantica en la última de estas "piezas fáciles".

Descarga .doc
Descarga .fb2
Descarga .prc
Descarga .htm

No hay comentarios: