sábado, 28 de agosto de 2010

Los años de la ciudad

Frederik Pohl

Soy lo que podríamos denominar un neoyorquino normal. Camino deprisa, hablo con rudeza, respiro hollín y monóxido de carbono. Vivo en un lugar donde los camiones de basura y los coches policiales me mantienen despierto la noche entera y me juego la vida al cruzar la calle. Pago un ojo de la cara por eso: impuestos monstruosos y ridículos ingresos constituyen mi vida. No la cambiaría. Aquí se desarrolla la acción. Aunque la acción pueda ser una buena oportunidad de que te atraquen y una casi certidumbre de que alguien entrará a robar en tu piso una vez cada dos o tres años; a pesar de eso, yo formo parte de la acción. Sólo hay una cosa que me asusta. Veo, todos los meses, un nuevo crimen, una huelga o una catástrofe, y lo que temo es que algún día todo eso ocurra al mismo tiempo... Y ese será...

El día de la paralización total de Nueva York

Descarga .doc
Descarga .fb2
Descarga .prc
Descarga .htm

No hay comentarios: