martes, 16 de junio de 2009

Señor de la guerra 02. Enemigo de Dios

Bernard Cornwell

Objeto del deseo de dioses y hombres, la isla de Britania sería saqueada sucesivamente por los romanos y, más tarde, por los bárbaros del norte. Talarían los robles, arrasarían los bosques y asesinarían a los druidas. Con su desaparición, el espíritu de la vieja religión comenzaría a desvanecerse. Tras siglos de destrucción y muerte, eran contados los druidas que habían logrado sobrevivir. Entre ellos se encontraba Merlín, poderoso hechicero y custodio de las viejas tradiciones. Con preocupación, el agorero veía cómo un nuevo evangelio avanzaba con paso firme, destructivo e irreversible. Muchos se rendían a sus pies. El cristianismo iba ganando adeptos y los paganos como él y el propio monarca empezaban a ser despreciados.

Consciente que el tiempo de la magia comenzaba a morir, Merlín no se detendría en su intento de vivificar sus propias creencias. Y en Derfel Cadarn, un leal guerrero de Arturo, encontraría ayuda. Para este hijo de una esclava, el amor no correspondido hacia la princesa Ceinwyn, prometida del apuesto Lancelot, le conduciría desesperadamente en busca de los favores del druida.

Los conjuros de Merlín surtirían efecto pero, como moneda de cambio, el muchacho debería entregarse a la causa del mago: recuperar un poderoso objeto mágico para combatir el pesado influjo que se cernía sobre Britania.

Dercarga con emule: Enemigo de dios

Descargar con mediafire

No hay comentarios: