sábado, 28 de agosto de 2010

Sospechas

Erica Spindler


En Charlotte, Carolina del Norte, varios hombres habían muerto inesperadamente, víctimas de extraños accidentes. Nadie lo consideraba asesinato.

Nadie salvo la agente de policía Melanie May. Ella veía claro que se trataba de un asesino en serie que elegía como blanco a individuos que se habían escabullido de la justicia. Por eso, estaba dispuesta a arriesgar su propia carrera para convencer a Connor Parks, un conflictivo detective del FBI, de que estaba en lo cierto.

Sin embargo, a medida que Connor y ella estudiaban a las víctimas, sus muertes y la firma que dejaba tras de sí el asesino, Melanie tuvo que enfrentarse a una terrible verdad. El perfil del criminal correspondía a una persona muy cercana a ella... Era el perfil de un asesino astuto, sin escrúpulos y obsesionado con la venganza. Un asesino que no se detendría ante nada...


Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

Los años de la ciudad

Frederik Pohl

Soy lo que podríamos denominar un neoyorquino normal. Camino deprisa, hablo con rudeza, respiro hollín y monóxido de carbono. Vivo en un lugar donde los camiones de basura y los coches policiales me mantienen despierto la noche entera y me juego la vida al cruzar la calle. Pago un ojo de la cara por eso: impuestos monstruosos y ridículos ingresos constituyen mi vida. No la cambiaría. Aquí se desarrolla la acción. Aunque la acción pueda ser una buena oportunidad de que te atraquen y una casi certidumbre de que alguien entrará a robar en tu piso una vez cada dos o tres años; a pesar de eso, yo formo parte de la acción. Sólo hay una cosa que me asusta. Veo, todos los meses, un nuevo crimen, una huelga o una catástrofe, y lo que temo es que algún día todo eso ocurra al mismo tiempo... Y ese será...

El día de la paralización total de Nueva York

Descarga .doc
Descarga .fb2
Descarga .prc
Descarga .htm

La vida frenética de Kate

Alison Pearson

Vuelos frecuentes a las ciudades más importantes del planeta; conferencias telefónicas diarias con analistas financieros desde su despacho en Londres; decenas de e-mails inundando su buzón; listas para recordar compras, asuntos pendientes y regalos para los niños; listas para recordar la lista anterior y otras cosas que ya ni sabe por qué las apuntó; discusiones con la niñera, los suegros, el marido… La vida frenética de Kate no permite ningún respiro.

Ser gestora de inversiones de una de las firmas más antiguas de Londres es, sin duda, una tarea apasionante, exigente y difícil. Aunque si a eso se le suma tener un marido, dos hijos pequeños, la necesidad de ser una madre responsable y disfrutar, en contadas ocasiones, de algún tipo de vida social, el listón de dificultad se dispara por el firmamento y la existencia se convierte, francamente, en un juego imposible.

En un ambiente laboral de yuppies feroces volcados en la misión de convertir los millones de sus inversores en miles de millones más, cualquiera que pretenda tener una vida fuera de la oficina es un bicho raro. Pero en un entorno familiar tradicional salpicado de continuas actividades escolares, cumpleaños, visitas a los abuelos, celebraciones de Navidad y un eterno etcétera, todo aquel que tenga un trabajo que le consume la vida es recibido tan calurosamente como un visitante de Marte.

A sus treinta y cinco años, Kate Reddy ya no tiene ninguna duda al respecto. Una madre ejecutiva es un agente doble. Por eso comienza las mañanas fingiendo que ha leído el Financial Times. Y acaba las noches disfrazando tartaletas del super con azúcar glas para que, en la próxima reunión de su hija, todos crean que ella —como cualquier buena madre que se precie— también tiene tiempo para cocinar pastelillos caseros.


Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

No te muevas

Margaret Mazzantini

El agua de la lluvia y los pájaros han ensuciado la calle, la moto resbala y una muchacha de quince años cae sobre el asfalto mojado. De inmediato, traslado en ambulancia al hospital. el mismo donde su padre ejerce una brillante carrera de cirujano.

Ante la cruel encerrona que el destino le ha preparado, desde la sala contigua al quirófano donde su hija yace en coma, el hombre solo atina a hablar, iniciando un desgarrador nomólogo en el que confesará la cara oculta y miserable de una existencia aparentemente impecable.

Obligado a contarse una verdad que le devuelve una imagen de si mismo extraña y violenta, como si en la tibieza atenuada de nuestras vidas la verdad auténtica solo se pudiese exprimir del dolor, Timoteo habla a su hija Angela, se habla a si mismo en el silencio que lo circunda.

Acomodado desde hace años en su existencia de profesional estimado, de tibio marido de una brillante periodista, de padre distraído de una adolescente como tantas, de golpe se desnuda, se despelleja, revela un secreto doloroso que parecia amortiguado por el tiempo, pero que se vuelve vívido y punzante. Los lugares, los olores, los reclamos oscuros; aquel verano candente de muchos años atras, una barriada humilde, una mujer docil y abandonada. En la existencia ponderada y futil del medico, es el agrietamiento total, la máscara de firmeza y cinismo que se resquebraja, un viaje hacia atras para revivir una pasión amorosa que lo arrastró lejos de la vida burguesa, hacia otro yo desarmado y confuso.

Descarga .doc
Descarga .fb2
Descarga .prc
Descarga .htm

La adaptación cinematográfica de esta obra la puedes descargar con emule desde aquí.

China Montaña Zhang

Mauren McHugh

En un futuro dominado por la China comunista, un homosexual de ascendencia chino-hispana intenta labrarse un porvenir en unos Estados Unidos que, como todo el planeta, es un país satélite de la gran potencia china, donde la homosexualidad es perseguida.

Una ucronía que resulta incluso superior a la clásica, "El hombre en el castillo" de Philip K. Dick.

Una sociedad creíble y unos personajes y situaciones sumamente humanos con una hipótesis político social nada desdeñable.



Descarga .doc
Descarga .fb2
Descarga .prc
Descarga .htm

lunes, 23 de agosto de 2010

Primera memoria

Ana Maria Matute

Con la guerra civil, lejana y próxima a un tiempo, quizas mas temida por invisible, como telon de fondo, Primera memoria narra el paso de la niñez a la adolescencia de Matía, la protagonista, y de su primo Borja. Los dos viven en casa de su abuela en un mundo insular ingenuo y misterioso a la vez.

A traves de la visión particularísima de la muchacha, sin madre y con el padre desaparecido, asistimos a su despertar a la adolescencia, cuando roto el caparazón de la niñez, ciega y asombra, y hasta a veces duele, el fuerte resplandor de la realidad.

Una intensa galeria de personajes constituye el contrapunto de su vertiginosa sucesión de sensaciones.

Y es que en unos meses, Matia descubrirá muchas cosas sobre la oscura vida de las personas mayores


Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

Cortafuegos

Henning Mankell

Ystad, Suecia, otoño de 1997. Un hombre muere en extrañas circunstancias a las puertas de un cajero automático. Poco despues, dos muchachas asesinan salvajemente a un taxista. Detenidas y trasladadas a comisaría, las dos adolescentes sorprenden a todo el mundo por su agresividad y su indiferencia ante el crimen que han cometido. En un descuido de los agentes una de ellas logra huir.

Al dia siguiente, un problema en el suministro eléctrico deja a oscuras gran parte de la región de Escania; cuando el técnico de mantenimiento acude a la estación transformadora, hará un descubrimiento aterrador.

inspector Kurt Wallander no lo tiene nada facil: a las complejidades informáticas que acaban envolviendo las pesquisas, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en el equipo de investigadores.

Ademas, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hace que se cuestione seriamente su contininuidad como policia.

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

La pirámide

Henning Mankell

Todo el mundo tiene un pasado. El del inspector Kut Wallander se remonta a finales de los años sesenta, cuando era un joven agente despierto, lleno de ambiciones profesionales y con una vida privada que, ya entonces, hacia agua por todas partes.

Los cinco relatos incluidos en La pirámide se situan justo antes del comienzo de la primera novela de la serie protagonizada por el celebre inspector, Asesinos sin rostro.

En el primero de los relatos, un inexperto Wallender, con apenas 21 años, se entromete en un aparente caso de suicidio y termina en el hospital con una cuchillada.

En el segundo, es secuestrado por un exiliado sudafricano que acaba de cometer un asesinato.

Y en el ultimo tiene que rescatar a su padre de una comisaría de El cairo, con lo que interrumpe una investigacion sobre una misteriosa avioneta que se ha estrellado en la costa sueca y sobre dos hermanas ancianas que han aparecido calcinadas y con sendos disparos en la cabeza.

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

viernes, 20 de agosto de 2010

Corazon de tinta. Mundo de tinta 01

Cornelia Funke

Quienes son de verdad dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y tambien en un libro.

Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de la tia Elinor, propietaria de una de las mas fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar.

Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

Mis niñas, mi marido y la maldita Ex

Francesca Clementis


Todo lo que Lorna ha deseado en su vida es un marido y cuatro hijas, y esto es exactamente lo que tiene, si bien son el marido y las hijas de otra.

No obstante, Robert y sus adorables hijas prácticamente le pertenecen. Después de todo, ya hace diez años que la esposa legítima se ha marchado de casa. Y tras enamorarse de Robert, Lorna estuvo encantada de llenar ese vacío.

Ahora Lorna tiene cuanto una madre debería tener (salvo las estrías).

Lo malo es que la esposa de Robert ha vuelto. Es una mujer guapa y segura de sí misma y busca el perdón. Pero ¿sólo desea eso? Lorna no puede evitar pensar que esta familia no es lo bastante grande para las dos.

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

jueves, 12 de agosto de 2010

Lady Smith

Mabela Ruiz Gallardon

La fascinante historia de la heroína de Badajoz durante la Guerra de Independencia Española.

Juana es una joven de apenas trece años que, tras perderlo todo durante la invasión francesa de Badajoz en 1812, se entrega a la protección de Sir Harry Smith, un oficial de las tropas que el Duque de Wellington dirige en apoyo de los españoles.

El flechazo entre la atractiva extremeña y el valiente oficial inglés surge en el instante mismo en el que se conocen.

A partir de entonces, comparten un mismo destino de luchas, aventuras, privaciones y victorias militares.

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

Corazón roto

Jo Ann Ross


Cain O´Haloran estaba de vuelta en casa. Había perdido su corazón una vez y lo tenía roto. Hacía diez años, Cain se había casado con Nora Anderson porque ella estaba embarazada. A pesar de que no fue sencillo, acababan de empezar a amarse y a confiar el uno en el otro cuando la muerte de su hijo deshizo su frágil unión.

Desde entonces, Nora había cumplido sus sueños; hacerse médico y dirigir una clínica. Cain había conocido la fama y la gloria, pero ahora quería más. Quería a Nora.

¿Podría conseguirla de nuevo?

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cónclave

Roberto Pazzi

Pasan los días, pero los cardenales reunidos en Roma no logran ponerse de acuerdo en la elección del nuevo papa...

Las televisiones comienzan a prestar poca atención al cónclave: las fumatas de la Sixtina ya no generan audiencia. De repente, se filtran extrañas indiscreciones: un cardenal ha muerto de forma misteriosa, otro parece haber intentado fugarse, mientras plagas terroríficas y oscuros sortilegios amenazan la paz de la pía asamblea.

Sin embargo, lo que de verdad está sucediendo, paralizando la suprema elección, escapa a todo pronóstico...

El cardenal Ettore Malvezzi, hilo conductor de la historia, espía los sucesos hasta el sorprendente final. La cautivadora novela de Roberto Pazzi convierte una cita histórica de Occidente en la ocasión perfecta para realizar una indiscreta radiografía del Vaticano.

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

lunes, 9 de agosto de 2010

Alguien como tu

Susan Mallery


Jill Strathern había dejado el pueblo por la gran ciudad y jamás había mirado atrás… hasta que regresó años después para dirigir un pequeño bufete de abogados.

Fue entonces cuando descubrió que su amor de la infancia, Mac Kendrick, ex policía de Los Angeles, también había regresado al tranquilo pueblo de Los Lobos. Aunque Mac la había rechazado en el instituto, Jill no podía negar la atracción que seguía sintiendo por él. Jill y Mac iban a enfrentarse a emociones suficientes para tener satisfecho a cualquier habitante de Los Angeles…

Capos de la Mafia, trabajadores sociales, ex novios rabiosos y una niña de ocho años, todo ello podría complicar hasta el más sencillo romance…

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

sábado, 7 de agosto de 2010

Paladin de almas. Chalion 03

Lois McMaster Bujold

Todas las historias de fantasía comienzan con un muchacho huérfano que emprende un viaje de aprendizaje en busca de su destino… O no.

Una falsa peregrinación, una excusa para emprender un periplo que la aleje del hastío y la soledad de la vida en Valenda. Lo que empieza como una simple excursión se convertirá para la royina viuda Ista en una prueba de fuego, una peligrosa aventura en la que peligrarán vidas y almas, pero cuyo premio bien pudiera merecer la pena.

Tres años han pasado desde que diera con el modo de liberarse de la maldición que la mantenía prisionera. Mas su nueva libertad es costosa, llena de recuerdos agridulces, arrepentimiento y secretos culpables, pues conoce la verdad sobre lo que llevó a su tierra al borde de la destrucción...


Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

El legado de los cinco dioses. Chalion 02

Lois McMaster Bujold

El antiguo soldado y cortesano Lupe de Cazaril, traicionado y convertido en esclavo por un enemigo desconocido, escapa de su cautiverio y regresa a la casa real donde sirviera antaño. Cazaril, al que se le confía la educación de la hermana del aspirante al trono de Chalion, se ve atrapado por una compleja red de tramas políticas y magia negra que terminará por obligarlo a afrontar una maldición que amenaza las vidas y las almas de una familia a la que ha aprendido a amar.

A fin de proteger a la familia real, Cazaril deberá superar sus propios temores, hacer frente a adversarios tanto tangibles como incorpóreos y sacrificarlo todo, hasta su vida, con tal de eludir de una vez por todas el mortífero legado de los dioses que va unido a la corona de Chalion. Pero... ¿cuántas veces puede dar un hombre su vida?

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

Los cuervos del Zangre. Chalión 01

Lois McMaster Bujold

Después de dos años encadenado a un remo en una galera roknari, Lupe de Cazaril, noble de sangre, regresa a su casa en Chalion como un hombre humilde y anónimo, cruelmente marcado por el látigo y las penurias. Sin tierras, con los honores adquiridos en batalla y los viejos rencores casi olvidados, ahora sólo aspira a servir en el mismo castillo en el que una vez fue paje. Sin embargo, los dioses de Chalion parecen haberle reservado otro destino.

Tras convertirse en secretario y tutor de Iselle, la nieta de los señores de Chalion, Cazaril se verá pronto implicado en las intrigas, la corrupción y las oscuras tramas de la corte que florecen bajo el débil mandato de Orico. La ambición que rodea el futuro de la joven Iselle y el poder de Chalion le obligarán a enfrentarse de nuevo a los hombres que le traicionaron una vez.

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

jueves, 5 de agosto de 2010

Sultana

Jean Sasson


En algunos países, las mujeres no cuentan; se limitan a padecer una existencia que incluye abusos y atropellos inimaginables: matrimonios a la fuerza, esclavitud sexual, ejecuciones crueles y sumarias. E

Esta es la historia verídica de una mujer nacida en la opulencia de la familia real de Arabia Saudí y que tuvo el valor de desafiar las normas y tradiciones que la obligaban a vivir en una jaula dorada.

La princesa Sultana poseía cuatro mansiones en tres continentes, un jet privado y una incalculable fortuna. Pero no tenía libertad ni control sobre sus propios actos. Oculta tras su chador, era una prisionera, y los carceleros sus padres, su esposo, sus hijos.

Aun a riesgo de ser condenada a muerte, Sultana revela la terrible opresión padecida por las mujeres saudies de todas las extracciones sociales. Y lo hace con honestidad y detalle, describiendo su calvario personal y las arbitrarias circunstancias que lo han hecho posible…
Testimonio real de una mujer de gran coraje, Sultana es un esclarecedor retrato de la dura realidad de la condición femenina en el mundo árabe.

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

miércoles, 4 de agosto de 2010

El dilema. El club de la Amistad 03

Sherryl Woods

Aquel hombre era insoportable…

Siendo sólo unas adolescentes, las amigas de Emma habían escuchado todos sus ambiciosos sueños. Diez años después, cuando volvió a Winding River como importante abogada y madre soltera, Karen, Gina y Lauren volvieron a apoyarla sin condiciones.

Lo que no conseguía entender era por qué estaban tan empeñadas en que viera con buenos ojos al sexy Ford Hamilton, su enemigo en el juzgado.
Por si no tenía suficiente con que su hija no dejara de alabar al guapísimo periodista, su propio corazón la tentaba a aceptar la proposición de Ford para que unieran sus talentos… y sus vidas para siempre.

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

domingo, 1 de agosto de 2010

Camila

Madelein L'Engle

Es curioso comprobar cuanto mas tiempo le cuestan a nuestras emociones que a nuestra inteligencia el darse cuenta de los grandes cambios que acontecen en la vida.

Camila se hace esta reflexión a propósito de los problemas que tienen sus padres, cuyas vidas emprenden caminos diferentes, y a quienes ella no puede dejar de querer aunque no les comprenda.

En esta situación Camila encontrará a Frank, el mejor amigo de su hermano, el cual le ayudará a sentir que no esta tan sola y a dar un paso decisivo hacia su propia independencia.


Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

La primera águila

Tony Hillerman

La misma plaga que diezmó Europa en el siglo XIV amenaza con desencadenarse hoy en las tierras altas y áridas del Sudoeste norteamericano. Pero el policía navajo Jim Chee y su mentor, Joe Leaphorn, descubren que un homicida aún más mortífero acecha en la reserva.

Cuando el teniente Chee atrapa a un cazador furtivo de águilas hopi con las manos en la masa –agazapado sobre el cuerpo ensangrentado de un joven oficial de la policía tribal de los navajos–, parece que se trata de un caso claro. Incluso los agentes federales están de acuerdo, y parece que el hopi irá directo a la cámara de gas. Hasta que aparece Joe Leaphorn y obliga a reabrir el caso.

Leaphorn, ya retirado de la Policía Tribal, ha sido contratado para encontrar a Cathy Pollard, una impetuosa bióloga que desapareción en la misma zona apartada el mismo día en que el policía navajo fue asesinado ¿Es sopechosa? ¿O una víctima? ¿Y qué piensa Chee y Leaphorn del informe que dice que una hechicera navaja fue vista en la misma zona y en el mismo momento?

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

B de Bestias. Alfabeto del crimen 02

Sue Grafton

La investigadora privada Kinsey Milhone tiene problemas para llegar a fin de mes, y no tiene mas remedio que aceptar el rutinario encargo de buscar a la hermana de Mrs. Danzinger, Elaine.

Ahora bien, cuando llega al apartamento de esta y se encuentra con que lo ocupa otra enigmática mujer, cuando Mrs Danzinger le pide de pronto que abandone el caso, cuando se entera de que pocos dias antes de la desaparicion de Elaine, su vecina y compañera de bridge ha sido brutalmente asesinada y su casa ha desaparecido bajo las llamas, cuando el sobrino drogadicto de esta sabe mas de lo que sdice, cuando se producen misteriosos registros, extrañas ingerencias y, finalmente, otro asesinato, a la obstinada y meticulosa Kinsey Millhome el asunto le va pareciendo todo menos rutinario.

Y cuanto mas se investiga, mas se ve envuelta en un diabólico laberinto de espejos en el que nada, excepto el peligro, es en realidad lo que parece

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm

El legado de la pérdida

Kiran Desai

Un viejo juez indio, educado en cambridge, pasa sus ultimos años retirado del mundo, recluido en un caserón en compañía de su nieta adolescente Sai y de un afable y locuaz cocinero cuyo hijo malvive en Nueva York..

El recrudecimiento de los viejos disturbios indo-nepalies y el conflictivo romance de Sai con su joven profesor ponen a prueba la centenaria jerarquia social, y por ende, el precario equilibrio de la casa, obligando a los protagonistas a hacer balance de su pasado.

Asi pues, atrapados entre la resaca del colonialismo y el espejismo de la globalización, entre el conformismo y el deseo de alcanzar una vida mejor, los personajes constatan en carne propia que nada deja una huella tan honda como lo que se pierde y que el paso del tiempo nos arrastra hacia una certeza ineludible y rotunda: el presente cambia el pasado, y al volver la vista uno no siempre encuentra lo que dejó tras de si.

Descarga .doc
Descarga .f2b
Descarga .prc
Descarga .htm